Los mejores suplementos para combatir la inflamación.

Los mejores suplementos para combatir la inflamación.

     La inflamación o hinchazón, es la respuesta natural del sistema inmune a amenazas como infecciones, lesiones o irritaciones, causadas por diferentes virus o bacterias. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación suele ceder. La inflamación momentánea suele proteger el cuerpo, mientras que la inflamación crónica puede causar dolor y daño a largo plazo. 

     Algunos medicamentos antinflamatorios pueden ayudar a aliviar esto, sin embargo, no son seguros para todos o incluso pueden tener efectos secundarios. Hay algunos suplementos naturales que pueden ayudar a aliviar distintos tipos de inflamación. 

 

Omega 3 

Los ácidos grasos del omega 3 son unos de los más potentes antinflamatorios. Este suplemento ayuda con diferentes tipos de inflamación, incluyendo inflamación vascular la que está directamente relacionada con las condiciones del corazón. 
Como varios medicamentos antinflamatorios, el omega 3 puede incrementar el riesgo de hemorragias. Si padecen de problemas de hemorragias o están bajo tratamiento anticoagulantes, eviten el omega 3. 
Omega 3

Curcumina 

La curcumina es el activo principal de la cúrcuma, una raíz muy popular y con muchos beneficios. Se cree que la cúrcuma ayuda a recudir la inflamación, acelerar la cicatrización de heridas e incluso a reducir el cáncer. 
Como varios medicamentos antinflamatorios, la curcumina puede incrementar el riesgo de hemorragias. Si padecen de problemas de hemorragias o están bajo tratamiento anticoagulantes, eviten la curcumina. 
Cúrcuma

 

S-adenosil metionina

La S-adenosil metionina (SAM-e) es una sustancia que nuestro cuerpo crea, y puede ser recomendada por médicos para tratar los síntomas de la depresión, osteoartritis y algunas condiciones del hígado, en estas enfermedades la inflamación tiene un rol importante. 
Las dosis de este suplemento varían según la condición, y como esta puede interferir con algunos medicamentos, se recomienda que no se consuma sin antes consultar con su médico y no exceder las dosis recomendadas. 
Pastillas

 

Zinc 

El zinc es un mineral muy importante que además es un potente antinflamatorio que refuerza el sistema inmune. Un estudio del 2014 demostró que el zinc disminuyo la inflamación y el estrés oxidativo en adultos mayores. Las deficiencias del zinc hacen incrementan la probabilidad padecer de artritis y esta deficiencia está relacionado con inflamación y dolor. 
El zinc puede interactuar con el calcio, diuréticos y algunos antibióticos, por lo que se recomienda consultarlo con su médico antes de consumirlo. 

 

Té verde 

Los doctores sospechan que el té verde combate la inflamación, ya que en los lugares donde acostumbran a tomarlo mucho hay una tasa muy baja de enfermedades relacionadas con la inflamación. Investigaciones han demostrado que el té inhibe la producción de ciertos químicos inflamatorios y también ayuda a alentar la disminución del cartílago y con los síntomas de la artritis. 
El té verde contiene cafeína por lo que no se recomienda para personas sensibles a esta, el té verde sin cafeína no se sabe si es efectivo para reducir la inflamación. 
Té verde
 

 

Fuentes: 

Artrithis Foundation. (2016). ¿Qué es la inflamación? Recuperado de http://espanol.arthritis.org/espanol/la-artritis/preguntas-frecuentes/pf-inflamacion/#:~:text=La%20inflamaci%C3%B3n%20es%20la%20respuesta,y%20solicitan%20m%C3%A1s%20gl%C3%B3bulos%20blancos

Carter, A. (2019). 8 natural supplements to help fight inflamation. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/326067

 

Regresar al blog