Todas las mujeres pasan por una etapa de transición llamada menopausia. Normalmente empieza entre los 45 y 55 años. Suele ocurrir 12 meses después del último periodo y puede durar entre 7 y 14 años. Durante la menopausia, el cuerpo empieza a producir una cantidad menor de hormonas de estrógeno y progesterona, lo que causan los síntomas tan característicos de la menopausia.
Las siguientes vitaminas podrían ayudarle a sobrellevar la transición al siguiente capítulo de su vida.
La vitamina E es un antioxidante por lo que ayuda al cuerpo a reducir el estrés oxidativo y proteger al cuerpo de los radicales libres además de algunos cambios y enfermedades que pueden aparecer con la edad, como condiciones del corazón y cáncer.
La deficiencia de las vitaminas del grupo B puede llevar a resultados adversos en la salud. Tener suficientes vitaminas B pueden ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares (ACV), enfermedades cardiovasculares y demencia, los cuales afectan más a personas mayores y pueden comenzar durante la menopausia.
La vitamina C es un poderoso antioxidante que tiene un rol bastante importante para el sistema inmune y la producción de colágeno. Tomar altas dosis de vitamina C durante la menopausia ayuda a tener una mayor densidad ósea y por su función como antioxidante también ayuda a prevenir enfermedades que pueden surgir por el daño oxidativo, como las enfermedades cardiovasculares.
La mejor fuente de vitaminas es una alimentación sana y balanceada, si desea consumir suplementos se recomienda consultarlo con su médico y tomarlo como sea indicado.
Fuente:
Warwick, K. (2020). Do vitamins help with menopause?. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/317864