La forma en la que obtenemos la Vitamina D, es produciéndola mediante la exposición al sol, ingiriéndola en alimentos o como suplemento.
La vitamina D tiene muchos beneficios en el cuerpo, esta tiene un rol importante promoviendo la salud de los huesos y los dientes, reforzando la salud del sistema inmune, el cerebro, el sistema nervioso, los pulmones y el sistema cardiovascular y regulando los niveles de insulina y apoyando el control de la diabetes.
Además, tener buenos niveles de vitamina D es sumamente importante en los niños pequeños y durante el embarazo. Estudios han revelado que mujeres embarazadas con deficiencia de vitamina D tienen un riesgo mayor de desarrollar preeclampsia y de dar a luz prematuramente, además también se relaciona con la diabetes gestacional.
En los niños, la deficiencia de vitamina D se relaciona con la presión arterial alta y un mayor riesgo a padecer de alergias.
¿Qué puede causar que tenga una deficiencia?
Como ya lo hemos mencionado, la vitamina D se crea en el cuerpo o se ingiere, pero aun así podemos padecer de deficiencia de esta por diferentes causas.
Las recomendaciones de consumo de la vitamina D va desde 400 UI hasta 4000 UI. El consumo excesivo de vitamina D puede resultar en sobre calcificación de los huesos y endurecimiento de los tejidos de los vasos sanguíneos, riñón, pulmones y corazón.
Fuentes:
Ware, M. (2019). What are the health benefits of vitamin D?. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/161618
Hardvard Health Publishing. (s.f) 6 things you should know about vitamin D. Recuperado de https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/6-things-you-should-know-about-vitamin-d#:~:text=Sunscreen%20prevents%20sunburn%20by%20blocking,might%20not%20be%20that%20important.